domingo, 25 de abril de 2010

Tratamiento con gotas para hipermetropía

Gotas para la presbicia


El tratamiento preventivo de la hipermetropía y presbicia es medicamentoso. Lo utilizamos en investigaciones hace más de 30 años y actualmente lo administramos combinando fármacos. Es muy sencillo y es el indicado para quienes desean no utilizar anteojos.
La composición y dosificación depende de cada caso en particular y según el criterio médico.
Además, las ventajas de este tratamiento consisten en evitar la dependencia y efecto rebote de los anteojos, mejorar la calidad de la visión de cerca y de lejos y recuperar o prevenir la visión borrosa que provocan algunos medicamentos como los miorelajantes y los psicofármacos (tranquilizantes, sedantes, etc.).

Así, este tratamiento brinda a la gran mayoría de sus usuarios la anhelada satisfacción de conservar la visión a pesar del paso de los años; y a una gran cantidad de personas, que sólo podrían recuperar su visión con anteojos o lentes de contacto, les permite mejorarla significativamente.

Promoción de gotas para la presbicia e hipermetropía

GOTAS PARA VER MEJOR
Especialidad en tratamiento de la presbicia e hipermetropía

De este modo ofrecemos la posibilidad de comprobar la calidad de este tratamiento.
1)     PRUEBA DE LAS GOTAS PARA PRESBICIA E HIPERMETROPIA en su domicilio:
A las personas que deseen hacer una prueba del tratamiento les entregaremos un frasco de las gotas en la dosis que necesiten.
Para hacer la prueba en su domicilio debe solicitar instrucciones a argonzalezsantos@gmail.com
Por 
Telediscado internacional 549 11 60 23 64 07 o por discado nacional 011 15 60 23 64 07

2) PRUEBA DE GOTAS PARA LA PRESBICIA en consultorio:
Compruebe que es posible volver a leer sin anteojos, en nuestros consultorios médicos en Buenos Aires.

Les entregaremos un frasco de las gotas en la dosis que necesiten sin costo.
Marcelo T. de Alvear 2010 piso 5 B
Tel. (011) 15 60 23 64 07
argonzalezsantos@gmail.com
BUENOS AIRES

REPÚBLICA ARGENTINA

QUE ES LA HIPERMETROPIA?
La hipermetropía es una imperfección de la refracción del ojo que se presenta en 10 % de los adultos. Es más común en la infancia pero suele desaparecer con el crecimiento normal del ojo antes de los 9 años.
Su causa puede ser disminución del largo antero posterior del ojo y/o anormalidad de la curvatura de la córnea y/o del cristalino. En todas estas condiciones el foco de refracción no se encuentra sobre la retina sino detrás de ella.
La acomodación es la capacidad del ojo de enfocar objetos cercanos o lejanos modelando su cristalino de forma más esférica o convexa.
El músculo ciliar controla la forma del cristalino por medio de ligamentos suspensorios denominados zónula.

Como consecuencia de su crecimiento continuo a lo largo de la vida el cristalino aumenta sus dimensiones y concomitantemente va perdiendo su elasticidad. Así, la capacidad del músculo ciliar de producir cambios en la acomodación va disminuyendo y al mismo tiempo va cambiando el punto de reposo de la acomodación.

Síntomas y clasificación
La sintomatología clínica de esta patología está relacionada con la edad y por lo tanto se manifestará más probablemente en la edad media de la vida. Algunas personas podemos no notar problemas en nuestra visión en la infancia o juventud, sin embargo, a media que envejecemos el ojo comienza a no enfocar bien y los síntomas suelen ser más frecuentes.


Por otra parte, los síntomas también dependen del grado de hipermetropía: Si es leve puede no manifestarse; si es moderada puede presentar cefalea por el esfuerzo permanente que requiere la acomodación. Cuando el esfuerzo es mayor, la visión puede presentarse borrosa a cualquier distancia cercana (presbicia precoz) o lejana a medida que la capacidad de enfoque del cristalino va quedando por debajo del monto de la hipermetropía. Pueden presentarse diferentes formas de disfunción: Acomodativa o binocular, astenopía, ambliopía y estrabismo.

A la hipermetropía se la clasifica en diferentes formas clínicas como simple, patológica o funcional y por su severidad en latente, leve, moderada o grave.

Tratamiento
Diversos profesionales (Médicos oftalmólogos clínicos, cirujanos, ortópticos y ópticos) intervienen en el tratamiento.
Ya existen diferentes métodos, algunos de ellos medicamentosos, otros ópticos y otros quirúrgicos. Todos ellos se utilizan con eficacia, cuando se los adecua a las sucesivas etapas del curso de la afección, tanto precozmente en la prevención como más tardíamente para la recuperación de la visión.

Pequeños grados de hipermetropía a veces no se corrigen. Grados mayores pueden ser tratados con lentes convergentes convexas, sean aéreas o de contacto.


Actualmente los oftalmólogos podemos ofrecer a muchos pacientes la posibilidad de conservar una buena calidad de visión sin depender como antes exclusivamente del uso de los anteojos, tratándolos con diferentes procedimientos quirúrgicos como LASIK, implante de lente intraocular o queratoplastia conductiva.

Tratamiento preventivo y rehabilitación de la visión con gotas.
Hace décadas que se investiga con éxito acerca de tratamientos preventivos.
Como consecuencia, se han producido importantes avances en el conocimiento y tratamiento de enfermedades del aparato visual permitiendo disminuir o detener el avance de la pérdida de visión de miles de personas.


En relación con los tratamientos actuales ópticos o quirúrgicos, la administración de este medicamento es de utilidad evitando los cambios progresivos en la graduación de los anteojos y previniendo la recaída de la hipermetropía en el postoperatorio.

La eficacia de este método varía de una persona a otra según su edad al iniciar el tratamiento; su punto máximo es entre los 35 y 59 años. Entre los 59 y 65 años va perdiendo lentamente su efecto. Puede ser utilizado también en niños y jóvenes.

La duración del tratamiento es optativa y depende de cada persona, pudiendo llegar a utilizarse en forma continua durante toda la vida.
Su suspensión no provoca efectos indeseables y se observa que la visión vuelve al nivel previo a la iniciación del tratamiento acorde a la edad y refracción previa del paciente.

Los efectos adversos en raros casos han contraindicado u obligado a suspender el tratamiento. Han sido reacciones alérgicas localizadas en la conjuntiva o cefalea en personas hiper-reactivas.
Ocasionalmente, en personas hipo-reactivas, nos hemos visto obligados aumentar la dosis habitual, pudiendo el paciente continuar en tratamiento.


Fundamentación científica:
Como la mayoría de los músculos lisos, el músculo ciliar tiene doble inervación. Recibe fibras simpáticas y parasimpáticas. La inervación parasimpática es predominante.
La contracción necesaria para acomodar se encuentra bajo control parasimpático (colinérgica) o simpaticolítica (muscarínica).
Se sostiene que la acomodación en un ojo emétrope se encuentra en reposo cuando enfoca de lejos.
El sistema colinérgico mantiene el tono del músculo ciliar y cuando se contrae desplaza la zónula hacia adelante relajándola, permitiendo que el cristalino se haga mas esférico por su elasticidad natural incrementando el poder refractivo del ojo.

Estudios de cambios en el cerebro por el envejecimiento han demostrado una pérdida de función del sistema colinérgico debido a una disminución del su neurotransmisor acetil colina. Probablemente se produce debido a una disminución en su producción por la enzima colinacetil transferasa (CHAT)

Los receptores muscarínicos del músculo ciliar generan la contracción o relajación de las fibras circulares o longitudinales por acción de sus receptores. No hay disminución de los receptores celulares con la edad. El músculo ciliar tiene el mismo número de receptores tanto en jóvenes como en ancianos y por lo tanto conserva la misma habilidad de contraerse.
La administración del neuro-transmisor faltante es capaz de restablecer la visión perdida.

Como tratamiento se utilizan medicamentos denominados agonistas muscarínicos.
Algunos de estos compuestos han sido y son utilizados con seguridad en condiciones ordinarias. Por lo tanto, pueden ser administrados para tratamientos habituales en formulaciones convencionales evitando irritación o intolerancia y sin utilizar procedimientos inusuales en su aplicación.

ORIGEN DEL TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO CON GOTAS PARA LA HIPERMETROPÍA Y LA PRESBICIA.
UN CENTENAR DE AÑOS DE EXPERIENCIA.

El tratamiento farmacológico con gotas para la hipermetropía y la presbicia se basa en la estimulación del sistema nervioso autónomo simpático y parasimpático a nivel de los receptores del músculo ciliar del ojo.
El principio activo mas utilizado hasta el momento se obtiene de una planta natural conocida como JABORANDI, cuyo descubrimiento se remonta a los primeros años de la conquista en Centro y Sudamérica desde donde se extendió hasta la India.
Esta planta, tiene la forma de arbusto leñoso de una altura entre los 2-4 metros, se encuentra en riesgo de extinción. La droga que de ella se extrae es una de las más preciadas de entre las que proporciona la naturaleza.

Primitivamente, los nativos sudamericanos masticaban las hojas del jaborandí para aumentar la salivación y tratar úlceras bucales. De allí que los tupí-guaraníes bautizaran esta planta con el nombre de yabora-di, que significa planta que hace salivar. Ya en 1570, un observador europeo, de nombre Gabriel Soares de Souza, detuvo su atención sobre esta práctica y, en 1630 dos investigadores de la Dutch West Indian Company documentaron el empleo que le daban al jaborandí otras tribus, en especial su uso para tratar cuadros respiratorios, gonorrea y eliminar cálculos urinarios.
Así, sabemos que el jaborandi también fue empleado por los indígenas sudamericanos como antídoto de venenos y picaduras de serpientes y alimañas por su capacidad de promover sudoración, salivación y diuresis y sus raíces fueron utilizadas para combatir una amplia variedad de enfermedades

ORIGENES DE SU INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EUROPA;
En 1874 el médico brasileño de Bahía, Sinfronio Coutinho, se traslada a París con muestras de hojas de jaborandí e inicia las investigaciones junto a un equipo de científicos franceses, publicando los trabajos en The Lancet.
En 1875 logran aislar su principal alcaloide: la pilocarpina. Poco tiempo después, las acciones sobre la pupila y las glándulas sudoríparas y salivales fueron descriptas por J. Weber.

Poco a poco se fueron descubriendo nuevas propiedades y desechando otras que se le habían atribuido, hasta llegar a la era actual, en la que su propiedad más valorada es aquélla como agente colinérgico.

LA PILOCARPINA EN EL CAMPO OFTLAMOLÓGICO
Prácticamente todos los estudios realizados con jaborandí y su alcaloide principal, pilocarpina, corresponden al campo oftalmológico.

Antiguamente se usaban las raíces, las hojas, los pedúnculos, etc., pero en la actualidad se emplean los principios activos en estado puro, aplicados en distintas formas farmacéuticas como colirios, geles, pomadas y otras muchas formas, siempre bajo estricto control médico.


Desde el punto de vista farmacológico, el efecto de la pilocarpina es bien conocido, ya que ejerce una reconocida actividad parasimpaticomimética y a partir de su administración local, difunde rápidamente desde la córnea hasta el humor acuoso, ejerciendo una contracción del músculo ciliar.


ORÍGENES DEL TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO Y PREVENCIÓN DE LA PRESBICIA EN LA ARGENTINA

El tratamiento farmacológico actual de la presbicia en la Argentina se basa en el resultado y combinación de algunas experiencias de larga data.

Ya desde comienzos del siglo pasado la pilocarpina era comercializada en la Argentina por varios laboratorios medicinales nacionales e internacionales en forma de colirio. Su uso en oftalmología era muy frecuente y estaba generalizado para el tratamiento del glaucoma en los adultos.

Además se la utilizó para el tratamiento de los vicios de refracción (hipermetropía), los problemas de acomodación (astenopía) y la presbicia desde la década del 60 con el nombre de ASTENOPOL.

En los niños mayores de dos años se la utiliza con mucha frecuencia desde esa época para el tratamiento de estrabismos acomodativos, que suelen agravarse a los cuatro años de edad, como complemento o alternativa del tratamiento óptico.

HUGONNIER, R. – CLAYETTE-HUGONNIER, S. — STRABISMES, HETEROPHORIES, PARALISIS OCULOMOTRICES (les dese- quilibres oculo-moteurs en clinique). Paris, Masson, 1959 (554- 556) TRAITEMENT MÉDICAL GÉNÉRAL ET LOCAL


La mayoría de los laboratorios argentinos que la producían dejaron de existir en la década del 80 y muchos de esos preparados comerciales desaparecieron del mercado.
Actualmente existen solo dos.

Desde fines del siglo pasado y comienzos de actual, varios grupos de investigadores de diferentes países determinaron los efectos sobre la acomodación de diversos estimuladores del sistema simpático y parasimpático.
En la literatura médica mundial la primera cita sobre tratamiento medicamentoso de la presbicia data del año 1957 Bencini A, TRAITEMENT MÉDICAL DES VICES DE RÉFRACTION propuso el tratamiento con mióticos. Del libro THÈRAPEUTIQUE MEDICALE OCULAIRE Sédan J ,Malbrán J ,Jayle G, Francois J y Calamandrei G. Tomo II Pag 1235


El tratamiento actual combina en una sola fórmula estos principios activos, logrando mejorar el resultado y disminuir los efectos indeseables.





Prueba sin costo de gotas para mejorar la visión

EN QUE CONSISTE?
Ofrecemos la posibilidad de probar la nueva fórmula de gotas para la presbicia sin cargo en cualquiera de nuestros consultorios ubicados en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires o en su domicilio.

DURACION DE LA APLICACION
La prueba dura de una a dos horas.
Debe solicitar un turno para esta prueba sin cargo a cualquiera de nuestros consultorios o solicitar que le enviemos el medicamento a su domicilio.

¿CUANDO NO SE DEBE HACER ESTA PRUEBA?
Cuando exista:
Desprendimiento de retina
Maculopatía
Hemorragia
Retinopatía diabética
Traumatismo ocular
Uveítis anterior o posterior
Desprendimiento de vítreo
Miopía mayor de -1
Catarata
Migraña

HORARIOS OFRECIDOS

Consultorio
En CABA. Villa Devoto. Av. Lincoln 3512 piso 1 A Tel 45021333
Martes 16.30 hs.
Jueves 16.30 hs.

Barrio Norte. Marcelo T. de Alvear 2010 piso 5 B. Tel (011) 1560236407
Miércoles 8.45 hs

En Zona Sur. Valentín Alsina. Av. Presidente Perón 2286. Tel 42089621
Lunes 16.30 hs.
Miércoles 16.30 hs.

En Zona Norte. San Fernando. Av. Libertador 1927 Tel 47445774
Jueves 09.30 hs.

Para hacer la prueba en su domicilio debe solicitar instrucciones a argonzalezsantos@gmail.com ó por 
Telediscado internacional 549 11 60 23 64 07 o por discado nacional 011 15 60 23 64 07

Gracias por comunicarse con nosotros, le damos una cordial bienvenida
a González Santos Oftalmología y el CENTRO PARA LA VISIÓN.



CONSEJOS PARA DETENER LA PRESBICIA Y OTROS PROBLEMAS VISUALES:

La importancia del buen uso de los anteojos:


RESULTADO DE LAS INVESTIGACIONES
RESUMEN
Titulo: TRATAMIENTO DE LA PRESBICIA E INDEPENDENCIA DE LOS ANTEOJOS CON GOTAS PARA LA PRESBICIA. RESULTADO DE INVESTIGACIONES 1
MEJORA SEGÚN EDAD


RESULTADOS
Para determinar a que edad se obtuvieron mayores variaciones en la visión cercana, se subdividió la población total en estudio en 4 grupos por rangos de edad. (Tabla 2)
El grupo I entre 41 y 45 años.
El grupo II entre 46 y 50 años.
El grupo III entre 51 y 55 años.
El grupo IV entre 56 y 60 años.

De los 76 pacientes evaluados, en 4 no se observaron cambios. En el 94% de las personas se observó mejora y ninguno desmejoró (Tabla 3).
La máxima mejora observada fue, en un paciente , una disminución de la graduación de su anteojo para leer de 3.5 dioptrías menor la inicial, previa al tratamiento.






Titulo: TRATAMIENTO DE LA PRESBICIA E INDEPENDENCIA DE LOS ANTEOJOS CON GOTAS PARA LA PRESBICIA. RESULTADO DE INVESTIGACIONES 2
MEJORA SEGÚN LA EDAD

Se constató una elevación de la agudeza visual de lejos y de cerca sin corrección óptica.

RESULTADOS
Para determinar a que edad se obtuvieron mayores variaciones en la visión cercana, se subdividió la población total en estudio en 4 grupos por rangos de edad. (Tabla 2)
El grupo I entre 41 y 45 años.
El grupo II entre 46 y 50 años.
El grupo III entre 51 y 55 años.
El grupo IV entre 56 y 60 años.


Mejoría de la visión cercana según rango de edad (Tabla 4):
El grupo I mejoró entre 0 y 2.25 D con un promedio de 1 D.
El grupo II mejoró entre 0 y 1.75 D con un promedio de 1 D.
El grupo III mejoró entre 0.25 y 3.25 D con un promedio de 1.25 D.
El grupo IV mejoró entre 0.75 y 3.5 D con un promedio de 2 D.

La máxima mejora observada fue, en un paciente, una disminución de la graduación de su anteojo de cerca de 3.5 dioptrías menor a la inicial, previa al tratamiento.
DISCUSION
Este trabajo pretende iniciar un nuevo camino para encontrar una respuesta a la pregunta que nos suelen formular los pacientes hipermétropes: “Veo cada vez menos, ¿ puedo hacer algo para no ver peor?”
Se comprobaron variaciones en la visión de cerca predominantemente en los grupos de edad entre 51 y 55 años de edad.
El 48 % de los pacientes dejaron de usar los anteojos para:
 Leer libros
 Escribir mensajes de texto SMS
 Trabajar con monitores de PC.




Titulo: TRATAMIENTO DE LA PRESBICIA E INDEPENDENCIA DE LOS ANTEOJOS CON GOTAS PARA LA PRESBICIA. RESULTADO DE INVESTIGACIONES 3
MEJORA SEGÚN ACTIVIDAD.


Se constató una elevación de la agudeza visual de lejos y de cerca sin corrección óptica.

RESULTADOS
Para determinar si es posible superar la dependencia de los anteojos para la visión de cerca se analizaron las respuestas a una encuesta con el siguiente resultado:
De los 76 pacientes encuestados:
a) Para leer libros, 79% de los encuestados eran dependientes de anteojos de los cuales, luego del tratamiento, 37% dejaron de usarlos y de depender de ellos.
Analizados por rangos de edad:
El grupo I entre 41 y 45 años.
El grupo II entre 46 y 50 años.
El grupo III entre 51 y 55 años.
El grupo IV entre 56 y 60 años.

En el grupo I usaba anteojos el 50%, de los cuales luego del tratamiento, el 100% dejaron de usarlos y de depender de ellos.
En el grupo II usaban anteojos el 69%. Después del tratamiento el 42% dejaron de usarlos y de depender de ellos.
En el grupo III usaban anteojos el 93%. Luego 33% dejaron de usarlos y de depender de ellos.
En el grupo IV usaban anteojos el 100% y después el 14% dejaron de usarlos y de depender de ellos.

b) Para escribir mensajes de texto SMS, 55 pacientes dependían de los anteojos y luego de tratados 29 dejaron de usarlos y de depender de ellos.
Analizados por rangos de edad:
En el grupo I usaba anteojos el 45%, de los cuales el 50% dejaron de usarlos y de depender de ellos.
En el grupo II usaban anteojos el 70%. Después del tratamiento el 57% dejaron de usarlos y de depender de ellos.
En el grupo III usaban anteojos el 92%. Luego 75% dejaron de usarlos y de depender de ellos.
En el grupo IV usaban anteojos el 100% y después el 42% dejaron de usarlos y de depender de ellos.
c) Para la pantalla de la PC, 51 personas eran dependientes de los anteojos y luego 29 dejaron de usarlos y de depender de ellos.

Analizados por rangos de edad:
En el grupo I usaba anteojos el 58%. Luego del tratamiento, el 60% dejaron de usarlos y de depender de ellos.
En el grupo II usaban anteojos el 56%. Después del tratamiento el 52% dejaron de usarlos y de depender de ellos.
En el grupo III usaban anteojos el 93%. Luego 50% dejaron de usarlos y de depender de ellos.
En el grupo IV usaban anteojos el 100% y después el 42% dejaron de usarlos y de depender de ellos.

DISCUSION
Este trabajo pretende iniciar un nuevo camino para encontrar una respuesta a la pregunta que nos suelen formular los pacientes hipermétropes: “Veo cada vez menos, ¿ puedo hacer algo para no ver peor?”
Se comprobaron variaciones en la visión de cerca predominantemente en los grupos de edad entre 51 y 55 años de edad.
El 48 % de los pacientes dejaron de usar los anteojos para algunas o todas las actividades evaluadas:
 Leer libros
 Escribir mensajes de texto SMS
 Trabajar con monitores de PC.


Titulo: TRATAMIENTO DE LA HIPERMETROPIA Y PRESBICIA Y NO DEPENDENCIA DE LOS ANTEOJOS PARA VER LEJOS CON GOTAS PARA LA PRESBICIA. RESULTADO DE INVESTIGACIONES 4
MEJORA DE LA VISION DE LEJOS SEGÚN SU EDAD Y SEXO

Se constató una elevación de la agudeza visual de lejos y de cerca sin corrección óptica.

RESULTADOS
Se evaluaron 196 ojos de 100 pacientes (a cuatro pacientes se les trató un solo ojo) que concurrieron espontáneamente y en forma consecutiva.
El promedio de edad de los pacientes fue de 46 años. (Tabla 1)

De los 100 pacientes, 36 son hombres y 64 mujeres (Tabla 2)
La edad de los 100 pacientes variaba de 18 a 59 años:

De los 196 ojos evaluados, en 14 ojos no se observaron cambios en la AVSC (9%). En 180 ojos se observó mejora en la AVSC (91%)

La máxima mejora observada en un paciente fue una elevación de AVSC de 9 renglones sobre la AVSC inicial previa al tratamiento.

Para determinar a que edad se obtuvieron mayores variaciones en la agudeza visual, se subdividió la población total en estudio en 6 grupos con rangos de edad de 5 años.
El grupo entre 55 y 60 años fue el que más recuperó, con un promedio de 3.53 renglones de un máximo de 10.
En la escala decimal de AVSC los hombres mejoraron en promedio 3.68 renglones y las mujeres un promedio general de 3.31 renglones.
El 87 % de los pacientes dejaron de usar los anteojos para:
 Ver TV.
 Leer los números de los colectivos.
 Conducir su automóvil.




Titulo: TRATAMIENTO DE LA HIPERMETROPIA Y PRESBICIA Y NO DEPENDENCIA DE LOS ANTEOJOS PARA VER LEJOS CON GOTAS PARA LA PRESBICIA. RESULTADO DE INVESTIGACIONES 5
MEJORA DE LA VISION DE LEJOS SEGÚN SU ESTADO PREVIO AL TRATAMIENTO

Se constató una elevación de la agudeza visual de lejos y de cerca sin corrección óptica.

RESULTADOS
De los 33 ojos con agudeza inicial entre 1/10 y 2/10: 30.30 % alcanzaron 5/10 a 6/10
De los 47 ojos con agudeza inicial entre 3/10 y 4/10: 25.53 % alcanzaron 5/10 a 6/10
De los 28 ojos con agudeza inicial entre 5/10 y 6/10: 42.85 % alcanzaron 9/10 a 10/10
De los 49 ojos con agudeza inicial entre 7/10 y 8/10: 89.79 % alcanzaron 9/10 a 10/10

De los 56 ojos con agudeza inicial entre 1/10 y 3/10, alcanzaron 9 los 10/10 de AVSC
De los 52 ojos con agudeza inicial entre 4/10 y 6/10, alcanzaron 20 los 10/10 de AVSC
De los 60 ojos con agudeza inicial entre 7/10 y 9/10, alcanzaron 40 los 10/10 de AVSC
El 87 % de los pacientes dejaron de usar los anteojos para:
 Ver TV.
 Leer los números de los colectivos.
 Conducir su automóvil.




Titulo: TRATAMIENTO DE LA HIPERMETROPIA Y PRESBICIA E INDEPENDENCIA DE LOS ANTEOJOS PARA VER LEJOS CON GOTAS PARA LA PRESBICIA. RESULTADO DE INVESTIGACIONES 6
MEJORA DE LA VISION DE CERCA SEGÚN LA ACTIVIDAD


Para determinar si es posible superar la dependencia de los anteojos para la visión de lejos se analizaron las historias clínicas de 100 pacientes y las respuestas a una encuesta con el siguiente resultado:

RESULTADOS
Se constató una elevación de la agudeza visual de lejos y de cerca sin corrección óptica.

Resultados de la encuesta:
De los 76 pacientes encuestados:

d) Para leer los números de los colectivos, usaban anteojos el 10%, de los cuales luego del tratamiento, el 94% dejaron de usarlos y de depender de ellos.

e) Para conducir su auto, usaban anteojos el 21%, de los cuales luego del tratamiento, el 95% dejaron de usarlos y de depender de ellos.

f) Para ver TV, usaban anteojos el 30%, de los cuales luego del tratamiento, el 95% dejaron de usarlos y de depender de ellos.

El 87 % de los pacientes dejaron de usar los anteojos para algunas o todas las actividades evaluadas:
 Leer los números de los colectivos.
 Conducir su automóvil.
 Ver TV.

DISCUSION
Este trabajo pretende iniciar un nuevo camino para encontrar una respuesta a la pregunta que nos suelen formular los pacientes hipermétropes: “Veo cada vez menos, ¿ puedo hacer algo para no ver peor?”

La administración de Pil & Tetr en baja dosis en forma tópica durante días o semanas a personas hipermétropes logra elevar la agudeza visual de lejos sin ayudas ópticas, guardando relación con la edad.
Demostramos que esta asociación de pilocarpina y tetrahidrozolina es conveniente y aplicable para el tratamiento de la hipermetropía. La Pil mejora la capacidad de acomodación y la agudeza visual de lejos y cerca. Su asociación con Tetr le potencia su efecto sobre el tono de acomodación a la vez que disminuye los efectos indeseables como la vasodilatación conjuntival y la miosis.
Se comprobaron variaciones en la agudeza visual que fueron mayores en hombres que en mujeres y predominantemente en los grupos de edad entre 45 y 59 años de edad.

AUTOR Alejandro R. González Santos. Médico oftalmólogo.
DIRECCIÓN: Av. Lincoln 3512 piso 1 A. Buenos Aires. Argentina
E MAIL: argonzalezsantos@gmail.com
El estudio fue realizado en el consultorio externo del CENTRO PARA LA VISION.
Objetivo: Determinar en qué medida mejora la visión de lejos y de cerca en pacientes hipermétropes por la administración prolongada de un medicamento de acción colinérgica asociado a un agonista alfa adrenérgico.




GOTAS PARA LA PRESBICIA E HIPERMETROPIA
Contactos e informes:

TEL 54 9 11 60236407 /Local (011)1560236407

Dr. Alejandro González Santos. Médico especialista en oftalmología.
Matrícula Nacional 47737 argonzalezsantos@gmail.com

Dr. Eduardo González Santos. Médico especialista en oftalmología.
Matrícula Nacional 59920 oftalmologiagsantos@gmail.com

Dra. María Isabel Crestelo. Médica especialista en oftalmología.
Matrícula Nacional 73634 mariacrestelo@gmail.com

Buenos Aires, abril de 2010

Gracias por comunicarse con nosotros, le damos una cordial bienvenida
a González Santos Oftalmología y el CENTRO PARA LA VISIÓN.

30 comentarios:

  1. Hace tres semanas y media comencé un tratamiento con gotas oftálmicas. Jamás había tenido problema con mi visión, la que repentinamente comenzó a deteriorarse, haciendome acercar los objetos para poder enfocar, y experimentando por momentos la desagradable y angustiosa sensación de que la vista se nublaba. El diagnóstico fue de hipermetropía, una enfermedad que podía detenerse con la aplicación de la medicación diariamente. El resultado ha sido sorprendente ya que en un breve lapso, dejé de acercar lo que no enfocaba, continué leyendo caracteres pequeños sin cansancio ni dolor de cabeza, y prácticamente estoy como antes del comienzo de los síntomas.
    No volví a sentir que la vista se nublaba por momentos, o al cambiar de iluminación bruscamente.
    Tengo la confianza en recuperar la visión de antes gracias a este tratamiento.

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Nancy Asi
    Hace aproximadamente un mes decidí consultar por un problema en la visión que se agravaba día a día, a tal punto que cuando me levantaba por la mañana no me podía ver, en el espejo, solo veía nublado, el diagnostico fue hipermetropía, la cual podría detenerse haciendo un tratamiento con gotas, comencé el tratamiento por 15 días poniéndome 2 veces al día , por la mañana cuando me levantaba y por la tarde , a los dos días de ponerme las gotas comencé a notar un mejoría que era aun mayor con el correr de los días, en mi segunda visita pude comprobar que veía mucho mejor, de haber llegado solo pudiendo ver la primera fila, con las gotas ya podía ver hasta la tercera fila. El resultado fue sorprendente.
    En este momento estoy en una segunda etapa en la cual me estoy colocando cuatro veces al día las gotas, los resultados son muy alentadores ya que en forma paulatina estoy dejando los anteojos pudiendo ver casi en forma normal desde carteles a pequeños textos, tengo la plena confianza en el Dr. Gonzalez Santos, en que recuperare la visión gracias a este tratamiento

    ResponderEliminar
  3. Hace más de un mes que utilizo el tratamiento de gotas para los ojos y la verdad es que ahora veo mucho mejor que antes.
    Antes fui a varios médicos que no habían dado en la tecla.
    ya no tengo que utilizar tanto los anteojos, tengo una visión mucho más clara y no tengo que forzar tanto la vista.

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Gisela, y soy docente de informática. Hace un mes, fui a efectuar una consulta con Dr. González Santos, para nuevos lentes, pero al efectuarme la revisión tradicional descubrió que lo que me afectaba era otra cosa que presbicia (para lo cual me habían recetado en otro lado los lentes) y me diagnosticó hipermetropía. Realmente no veía más que la primera (y no toda) línea del tablero. Me asusté bastante, pero me dio la receta de las gotas maravillosas, con las que hoy (después de la segunda consulta) logré pasar exitosamente varias líneas del tablero (que honestamente no conozco el nombre técnico que seguramente tendrá) y quedé maravillada, por suerte se detuvo el avance. Volví a usar mis viejos lentes para leer, y seguiré al pie de la letra el tratamiento como hasta ahora. Gracias Doc!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Mariela. He cumplido 42 años. Soy docente hace 22 años y hace 18 que usaba lentes para leer por la hipermetropía. En marzo del año pasado, comencé a notar que necesitaba alejar y focalizar muy bien en el momento de escribir o leer, ya que sentía que se juntaban las letras. En septiembre comencé con el tratamiento de las gotas y paulatinamente me di cuenta que no necesitaba usar los lentes de lectura. Hoy les puedo asegurar que desde que comenzaron las clases, este año, no he usado los lentes y ya no los llevo en mi cartera. Estoy muy contenta por el resultado del tratamiento.

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Marcela y soy odontóloga.
    A los 14 años me diagnosticaron hipermetropía y comencé a usar lentes de contacto. Además, hace unos cuatro años tuve que empezar a usar anteojos para leer de cerca ya que tengo presbicia.
    Ahora tengo 50 y hace 6 meses fui a ver al Dr. Gonzalez Santos quien me recomendó comenzar a usar unas gotas que me iban a permitir dejar de usar las lentes de contacto. Seguí sus recomendaciones y sorprendentemente, después de 36 años, dejé de depender de ellas. Incluso puedo leer mensajes de texto!
    Antes tenía la molestia de usar tres pares de anteojos diferentes, ahora solo uso para leer los que antes me ponía con las lentes de contacto.
    Estoy muy entusiasmada con el tratamiento, sus resultados son maravillosos!

    ResponderEliminar
  7. Hoy estuve en consulta con el Dr. Santos, mi objetivo era que me recetara lentes de cerca y de lejos ya que mi vista se nublaba y no tenía nitidez... Para mi sorpresa el doctor me colocó unas gotas que muy rapidamente aclararon mi visión... ahora leo todos estos comentarios tan favorables, ¡¡ No lo puedo creer!!!.
    Ya al salir del consultorio y al manejar note la diferencia, al llegar a mi casa veia las letras del televisor sin dificultad... ASOMBROSO!!

    ResponderEliminar
  8. Mi nonmbre es Benedicta Capuano .

    Hace 10 años soy paciente del Dr. Santos ,como toda mujer coqueta me resistia a usar lentes.Mi consulta fue porque de cerca ya comenzaba a tener dificultad.Fue ahi donde el Dr. ademas de darme una receta con los lentes adecuados ,me dio unas gotas las que nunca en tods estos años deje de aplicarme.Hoy no solo leo perfectamente sin lentes ,obtuve mi Licencia de conducir sin dificultad alguna .....
    MARAVILLOSO !!!!
    GRACIAS DOC !!!!

    ResponderEliminar
  9. como se llaman las gotas por favor

    ResponderEliminar
  10. Desde hace dos años, estoy realizando el tratamiento de hipermetropía mediante la utilizacion de gotas dos veces por día. De resulta de ello, el valor de 1.50 detectado en la primera consulta se ha mantenido sin aumentar o disminuir. Uso anteojos y en ocasiones puedo leer cuando hay suficiente luz sin necesidad de utilizar los mismos. No he tenido reaccion alguna en contrario aplicandome la medicación. Es por ello que recomiendo seguir la indicación del profesional y ser perseverante con el tratamiento.
    Piuma Eduardo Daniel
    Edad 65 años

    ResponderEliminar
  11. Respondiendo a la pregunta de como se llaman las gotas:
    Hemos utilizado dos principios activos como agonistas muscarinicos denominados pilocarpina y carbamilcolina.
    La formulación, dosificación y frecuencia dependen de cada caso en particular

    ResponderEliminar
  12. Respondiendo a esta pregunta:
    Buenas Días.
    He leído sobre el mismo en Internet y estaría interesado en probar este tratamiento. Como consulta, quería saber si este método es de las mismas características que el del Dr. Jorge Benozzi o es otros método.
    Me gustaría poder tener una consulta, como se pude coordinar?
    Muchas Gracias
    Marcelo Militello
    Respuesta:
    Hola Marcelo
    Gracias por escribir
    La diferencia entre mi tratamiento y el otro es que receto los medicamentos que fabrica el Laboratorio Alcon o los del Laboratorio Allergan que se venden en todas las farmacias y tienen cobertura de OS.
    Para comunicarte podes llamar al 15 60 23 64 07
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. 14 de julio de 2010
    JOSE PINTIMALLI
    A través de este medio quiero expresar mi experiencia vivida con el tratamiento que inicié hace aproximadamente diez años por indicación del Dr. Alejandro González Santos. Por aquella época comenzé a notar una disminución bastante importante en la vista, que se hacía manifiesta al momento de leer. La primera consulta que realicé al profesional me diagnosticó presbicia, ofreciéndome iniciar un tratamiento con gotas, aplicándose durante la mañana y la tarde, una gota en cada ojo. A partir de allí cumplí estrictamente con ello, y además concurrí a la consulta periódicamente, quedando en mi ficha personal los resultados obtenidos en el lapso de diagnóstico-tratamiento. Hoy, repito, diez años después, gracias a este tratamiento he notado que la presbicia no aumentó, sino que también mejoró notablemente la calidad visual. Además de lo que yo observo en forma permanente en cuanto a lo que veo, mi ficha personal de paciente en poder del Dr. González Santos refleja los mismos resultados positivos, ya que las anotaciones periódicas indican el grado de visión al inicio del tratamiento y su mayor calidad a la fecha, tanto la visual de cerca como de lejos. A las personas que tengan acceso a este medio y puedan leer mi testimonio les digo que NO DUDEN EN HACER EL TRATAMIENTO QUE OBTENDRAN RESULTADOS POSITIVOS EFECTIVOS siempre con persistencia y dedicación, ya que están protegiendo un sentido importante y necesario del cuerpo humano. Recuerden que CUANDO SE ACEPTA LA REALIDAD TAL CUAL ES ES CUANDO SE PUEDE COMENZAR A CAMBIARLA POR LO QUE DEBERIA SER. Atentamente.

    ResponderEliminar
  14. Me recomendaron el tratamiento, yo tengo astigmatismo, es efectivo tambien? porque leo presbicia e hipermetropia. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Gracias por escribir
    Si tu astigmatismo es hipermetrópico o se encuentra asociado a hipermetropía o presbicia puede ser util el tratamiento, aunque en menor medida

    ResponderEliminar
  16. Muy sinceramente no se de que se trata el tema de estas "gotitas" que estoy usando para mi tratamiento(hipermetropía), pero a decir verdad, parecen ser milagrosas ya que en una semana mejoró considerablemente la visión, y ya entrada la tercer semana de uso no dependo de mis lentes, considero que de andar todo bien y cumpliendo las indicaciones y si Dios quiere no volveré a usar mis lentes. Gracias "Doc."

    ResponderEliminar
  17. RESPUESTA a Miguel
    Por razones éticas no puedo dar nombres comerciales por esta vía
    Por favor llamame al 011 15 60 23 64 07 y te explico
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Dede el año 2001 me atiendo con el Dr.y los resultados obtenidos fueron muy buenos ya que con el uso en forma diaria de unas gotas,he dejado de usar lentes para leer y a su vez me controlo tambien la presion ocular.
    Roberto Fernandez

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho aue usaba anteojos y no creia en nada milagroso, además bespues de consultas me diagnosticaron catarata en el ojo derecho y que en seis meses sino me operaba quedaria ciego de este ojo, gracias a una recomendacion tuve la suerte de poder visitar al doctor y es increible como recupere la vista, leo el diario, revistas, libros y nuevamente veo la television sin ningun problema leo la hora, temeratura y peliculas que hacia años que no podia sin anteojos.
    Gracias doctor por sus atenciones y su tratamiento que me recupero algo tan importante como la vista y sin operacion. Alfredo de Tigre.

    ResponderEliminar
  20. Gracias doctor Gonzalez
    realmente es increible lo bien que nos ha hecho el tratamiento, dejamos por completo el uso de los anteojos despues de mas de diez años de estar dependiendo de ellos para todo, tanto para ver de cerca como de lejos siem pre con los dos juegos de anteojos para todos lados, es increible poder ver como antes y poder leer un diario, un libro, o ver las peliculas en el televisor y poder leer las letras chiquitas sin usar mas los anteojos , nuestra calidad de vida mejoro y cambio notablemente.
    Muchas gracias Doctor por su tratamiento.Herminio y Susana.

    ResponderEliminar
  21. Dr. Gonzalez, mi nombre es Héctor R. Martínez, de la provincia de Mendoza, de 50 años de edad, y uso anteojos solo para lectura de 3.00 . Mi consulta es donde concurrir en mi provincia para su tratamiento de Presbicia. Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Héctor
      Gracias por escribir
      El tratamiento se puede realizar en cualquier ciudad.Debe realizar un examen oftalmológico completo y nosotros le enviaremos la medicación.
      Por favor comuníquese la 0111560236407 o argonzalezsantos@gmail.com para explicarle como es nuestro sistema de telemedicina.
      Saludos

      Eliminar
    2. Buenos días Héctor
      Gracias por escribir
      El tratamiento se puede realizar en cualquier ciudad.Debe realizar un examen oftalmológico completo y nosotros le enviaremos la medicación.
      Por favor comuníquese al 0111560236407 o argonzalezsantos@gmail.com para explicarle como es nuestro sistema de telemedicina.
      Saludos

      Eliminar
  22. dr.gonzalez, mi nombre es lisandro acuña gonzales de ciudad venezuela puerto la cruz, quisiera saber como comprar este producto aqui en venezuela, me urge porque tengo 3.75 en ojo derecho y 4.25 en izquierdo viendo asi con muy poca vision y fuy al oftarmologo especialista y me dijo que tenia que operarme o usar lentes y pienso que este tratamiento me serviria milagrosamente, me urge hablar con usted ya lo agrege al gmail o como hago para hacer una llamada internacional, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Para hacer una prueba debemos conocer sus antecedentes y su estado actual de salud. Por favor escríbanos nuevamente a argonzalezsantos@gmail.com para comunicarnos y organizarnos mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  24. sirve para hipermetropia y antismatismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. Si, el tratamiento sirve para hipermetropía y para presbicia. Pero no modifica el astigmatismo. Por favor cualquier duda escríbanos nuevamente a argonzalezsantos@gmail.com para comunicarnos mejor

      Eliminar
    2. Este tratamiento permite mejorar 90 a 100% la visión y usándolo toda la vida no provoca ninguna enfermedad a su ojo

      Eliminar
  25. Puede usarlo sin problemas, pero respetando la metodología y la dosis correcta.
    Desconocemos cómo se vende en su país.
    Podemos ofrecerle enviarle el medicamento con la fórmula y dosis que a Ud. le corresponde desde Buenos Aires. Puede hacer una prueba sin costo abonando sólo el correo.

    ResponderEliminar